Reciclar Bolsas Plásticas para hacer Bolsos Tejidos

En Belplasticos vamos  a ir acumulando artículos que nos enseñen a cultivar la cultura del Reciclaje, hemos encontrado este maravilloso en la nube y estaremos encantados que les guste.


Reciclando bolsas plásticas para realizar un bolso tejido

por Vida

Esta es una manera noble de  reutilizar bolsas de plástico que generalmente terminan en la basura o lo que es peor, terminan contaminando. Te enseñaremos una fácil manera de hacer bolsas tejidas reciclando las bolsas del supermercado.




Cómo realizar un bolso tejido

Aquí te invitamos a inspirarte en este diseño o las alternativas que encontrarás más abajo y poder contribuir de manera totalmente creativa con el medio ambiente.

Necesitarás:
Bolsas de plástico para reciclar.
Tijeras.
Ganchillo grueso (de 3mm) .
Diferentes accesorios como botones, cintas,  y demás.
Básicamente, la técnica para reutilizar las bolsas es el tejido. Es por ello que tendremos que transformar las bolsas en ovillos para luego poder tejer.




Pasos:

1. Se tienen que preparar las bolsas para cortarlas en una única tira y hacer un ovillo para luego poder tejer con la técnica del ganchillo.

2. Estirar las bolsas y cortar la base y las asas. Luego se pliegan, como muestra la imagen para proceder a cortarlas.

3. Se deben cortar tiras de 1.50 o 2 centímetros hasta la parte que has dejado sin doblar, y dejando un margen de 2 centímetros. El objetivo es crear una única tira de plástico.




4. Una vez que hayas cortado todas las tiras, debes coger la bolsa por la parte sin cortar. Esta parte no la cortarás recta, si no que irás haciendo diagonales como se marcan en las líneas discontínuas de la foto.



5. Al ir cortando de este modo, te irá quedando la única tira deseada.



6. Luego de haber conseguido una tira única, realizaremos un ovillo para trabajar de manera más cómoda. Y posteriormente procederemos al trabajo del tejido.





El Tejido


Una vez creado el ovillo, ya podrás comenzar a tejer de la forma habitualmente empleada en la técnica del ganchillo, lo más sencillo es empezar con el punto “cadeneta”.







Mira los siguientes diseños para inspirarte:













¿Estás por iniciar tu propio negocio y empezar a ser autosuficiente? Esta es una excusa para comenzar. Es fácil, rápido, económico y sólo necesitas reunir bolsas y tener los ganchos de tejido adecuados para diversos puntos. Termina tu bolso y colócale una etiqueta linda, con tu nombre y logo, y listo!

Tomado de: http://www.lavidalucida.com/reciclando-bolsas-plasticas-para.html

Comentarios

Entradas populares